CHAOS LEGION [PC][RIP] ---UN LINK---

posted under by felinox14  
CHAOS LEGION [PC][RIP]   ---UN LINK---
La historia del juego comienza cuando tres caballeros de la orden de Santa Overia son enviados a detener un rito maligno que está teniendo lugar. Sieg, Siela y Delacroix, que así se llaman los caballeros, consiguen detener el impio ritual que iba a resucitar a Azrail, pero el coste es alto, ya que Azrail captura el alma de Siela. La perdida de ?sta, lleva a Delacroix en un viaje a los infiernos que culmina con el asesinato del jefe de la orden. Nuestra misión como Sieg, será detener la locura de Delacroix y exterminar al demoniaco ej?rcito que ha liberado.




jugabilidad

Chaos Legion
Ya con la excusa sobre la mesa, es hora de empezar a dar golpes, que a fin de cuentas es de lo que va el juego. El control en "Chaos Legion" sufre de lo que podríamos llamar "síndrome PS2", y es que sin un pad con sticks analógicos el manejo es cuanto menos complicado, sobre todo el control de la cámara en pleno combate. Si dejamos esto aparte, el funcionamiento es bastante simple, aunque los creadores han querido añadir un par de novedades a la vieja fórmula de golpear a todo lo que se mueva. La novedad de este "Chaos Legion" está en las legiones, bestias espirituales a las cuales podemos invocar para que nos ayuden durante el combate. A lo largo del juego podemos conseguir un total de siete legiones, cada una con sus ventajas y desventajas respecto a los enemigos, pero sólo podemos contar con un máximo de dos por escenario. ?stas pueden actuar de dos formas, en modo activo o ataque, y en modo pasivo o defensa. En el modo activo básicamente se dedicarán a machacar a todo lo que se mueva por la pantalla, mientras que en el modo pasivo se limitan a esquivar o golpear a los enemigos que las ataquen.

Este concepto de las legiones no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que podemos aumentar sus poderes con el tiempo, pero se desinfla cuando comprobamos que con ellas el juego se hace demasiado fácil y sin ellas una tarea demasiado dura. La razón de esto es la poca capacidad de ataque con la que cuenta nuestro personaje principal. A diferencia de "Devil May Cry", su referente en todos los niveles, "Chaos Legion" no tiene un buen sistema de combos y armas (si hablamos del personaje principal), con lo que la experiencia de combate se torna aburrida, al basarse en poco más que pulsar un único botón. Y e aquí el mayor problema que tiene el juego, el ser repetitivo hasta la saciedad. Es normal que un beat'em up tenga pocas sorpresas con las que deleitarnos, pero en este caso se les ha ido un poco la mano. El diseño de los niveles es tambi?n poco imaginativo, basándose todo el desarrollo en dos tipos de enfrentamientos: mata a todo lo que se mueva o elimina a unos determinados enemigos. Estos combates suelen tener lugar en zonas cuadradas donde se amontonan decenas de criaturas sin apenas elementos con los que idear una pequeña estrategia que rompa la monotonía. Además, si eliminamos a los bichos objetivo, el resto de enemigos se desvanecen, con lo que la dificultad del juego cae en picado. Afortunadamente, los combates contra los impresionantes jefes finales son más divertidos, siendo necesario analizar sus movimientos para encontrarles un punto d?bil, pero esta diversión se va diluyendo una vez comienzan a repetirse al avanzar el juego.


Chaos Legion
Ciertamente, "Chaos Legion" se habría beneficiado de una posibilidad de encadenar golpes que permitiera obtener combos según las combinaciones, y no únicamente a base de machacar el mismo botón toda la partida. Tampoco ha quedado muy bien implementado el sistema de las legiones, que acaba añadiendo poco a la estrategia del programa y que desequilibra la dificultad. Y ya puestos a sugerir, un modo para dos jugadores habría aliviado la monotonía que desprende todo el desarrollo, al menos el juego es corto.

En último lugar, destacar la aparición de un segundo personaje, seleccionable al terminar la historia con el h?roe principal. A diferencia del protagonista, la heroina no tendrá legions, pero sí dos pistolas, y una gran habilidad para realizar combinaciones de piernas. Por si esto fuera poco, se incluyen tambi?n dos modos difíciles catalogados como Side B, algo tradicional en los últimos productos de Capcom. Gracias a esto, el juego cobra mayor valor, ya que para muchos, el segundo personaje ofrece grandes dosis de diversión.

Gráficos

Chaos Legion
Una vez más, hemos de hablar de una conversión que no aprovecha al 100% la nueva plataforma sobre la que se encuentra. Si alguien jugó a la versión de Playstation 2 que no espere encontrar nada nuevo, pero para los que no la conozcan vamos a comentar este apartado. De entrada, "Chaos Legion" hace algo perfectamente, y ese algo es conseguir llenar la pantalla de enemigos y mantener una tasa de frames elevada. El problema es que para ello, se apoya en unos enemigos simplones, unas texturas no demasiado agraciadas y un excesivo uso de la niebla. Si bien en PS2 se puede disculpar todo esto, en PC esperamos algo más que un simple aumento de la resolución. Los escenarios en general son poco variados, y pasaremos una gran parte del juego paseando por zonas que nos parecen iguales una y otra vez, además se echa en falta algo más de decoración para dar algo de vida al entorno. Por suerte, los diseños de los enemigos, aunque simples, son muy efectistas, y las bestias dan la sensación de ser aut?nticamente desagradables, mereciendo ser despanzurradas por nuestra espada. Tampoco están nada mal los efectos de luces que se se producen al realizar algunos ataques. Punto aparte se merecen las opciones específicas para ordenador, como por ejemplo la posibilidad de usar filtros, las cuales parecen empeorar la imagen más que mejorarla.

Como la gran mayoría de los productos 3D, "Chaos Legion" adolece de un sistema de cámaras que tiene demasiada tendencia a dejarnos vendidos en el peor momento. Uno de los problemas viene cuando quedamos con la espalda contra la pared, momento que suele culminar con una bella vista del muro y parte de nuestra cabeza atravesándolo. Tampoco ayuda la perspectiva que trae el juego por defecto, quedando una gran cantidad de puntos ciegos que más de una vez nos provocan dolores de cabeza.

Música & Sonido

No son especialmente destacables ninguno de los apartados sonoros de "Chaos Legion". En la parte musical contaremos con una banda sonora formada por temas de rock guitarreros aceptables, pero sin llegar a ser una obra digna de escucharla todos los días. Respecto a los efectos, están bien y son acordes con el juego, pero sin destacar sobremanera. Las voces que acompañan a los diálogos son en ingl?s, con lo que sólo podrán disfrutar con ellas quienes dominen el idioma.

Conclusión

Chaos Legion
El intento por parte de Capcom de introducir un par de elementos estrat?gicos en su juego, ha fracasado, quedando ?ste producto demasiado descafeinado. Habría sido más interesante la posibilidad de poder mejorar a nuestro protagonista, en vez de a sus legiones, así como de añadir un modo multijugador. Por desgracia nos hemos de conformar con un juego algo flojo que prometía mucho más, y que no ha obtenido ninguna ventaja en su salto al PC.




capturas de pantalla :

CHAOS LEGION [PC][RIP]   ---UN LINK---

CHAOS LEGION [PC][RIP]   ---UN LINK---

CHAOS LEGION [PC][RIP]   ---UN LINK---



Requisitos de sistema :

MS Windows 98/Me/2K/XP, procesador de 1 GHz, 128 Megabytes de RAM, 720
Mb de disco duro, tarjetas de sonido y de vídeo compatibles con DirectX
8.1, 64 Mb de memoria de vídeo.

'[PC][RIP][CHAOS
'[PC][RIP][CHAOS

'[PC][RIP][CHAOS

0 comentarios

Make A Comment

localizador

top